MVP Servicios Legales es un despacho que destaca por su amplia experiencia, por tener una formación jurídica sólida, y por su gran capacidad para establecer racionamientos buenos y planteamientos legales coherentes que permiten a sus clientes obtener los resultados deseados. "La satisfacción del cliente será mi éxito" es el lema de este bufete.
Lo lidera Montserrat Viedma Passolas, abogada perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Oviedo con veinticinco años de ejercicio en distintos sectores jurídicos, lo que le permite tener una visión muy amplia del funcionamiento judicial, a un lado y otro del organigrama jurídico.
Después de preparar oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal y de trabajar como Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal adscrito a las Fiscalías de Jaén, León y finalmente Oviedo, optó por el ejercicio libre de la profesión abogado.
Aprovechando el privilegiado paso por la Fiscalía y la intervención en procedimientos penales y de familia que como Fiscal había tenido, decidió enfocar el despacho en esas materias, Derecho Penal en todas sus facetas y en las dos Jurisdicciones existentes, la ordinaria y la de menores y en el Derecho de Familia, con especial atención a las situaciones de modificación judicial de capacidad, declaraciones de incapacidad, tutelas, curatelas, nombramientos de tutores, defensor judicial y adopciones entre otros.
La modificación realizada en el Código Penal en el año 2015 le llevó a especializarse en la defensa penal de la persona jurídica y elaboración de planes de cumplimiento normativo, Compliance, que permitirán la exoneración y atenuación de responsabilidad de la persona jurídica, siendo una garantía de bueno gobierno y de actuación acorde a la norma. Y en último lugar incluyó en el despacho su otra pasión, el Derecho Inmobiliario, atendiendo todas aquellas reclamaciones que surgen en relación con los arrendamiento rústicos y urbanos, ley de propiedad horizontal y reclamaciones por defectos constructivos.
Colaboradora durante años con la Universidad de Jaén, como tutora externo, llevo a cabo la labor de enseñanza jurídica a través de los cursos de formación que dentro del Compliance se hacen necesarios para formar a los trabajadores en el cumplimiento. Colaboramos con otros compañeros para poder atender las reclamaciones que nos hagan llegar con la formación especializada que cada asunto requiera, siempre mirando por su beneficio y por un mejor resultado.
En MVP Servicios Legales somos defensores de que el mejor acuerdo será aquel al que las partes lleguen y no el que imponga un tercero, aunque ello pueda suponer renunciar a alguna de las pretensiones.