Existe un antes y un después del año 2015, año en el que se introduce en el Código Penal un instrumento que va a permitir a la empresa en su condición de PERSONA JURIDICA atenuar o eximirse de responsabilidad por los actos cometidos por sus empleados, colaboradores o el propio administrador. Ese instrumento es la tenencia de un PLAN DE PREVENCION PENAL o PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO -COMPLIANCE-.

Para la elaboración de dicho plan analizamos su actividad, detectamos los supuestos riesgos que pudieran dar lugar a responsabilidad y adoptamos la medidas necesarias para su corrección, formamos al personal y ponemos a su disposición un CANAL DE DENUNCIAS al que puedan acudir los trabajadores o todo aquel que sea conocedor de una situación de riesgo que debamos corregir.
En MVP COMPLIANCE le ofrecemos de manera gratuita el análisis previo que le permitirá valorar la necesidad de su empresa de adoptar un plan de prevención penal. El alcance de la auditoría compliance que MVP realiza se adecua a lo recogido en la Norma ISO 19600 y 19601, de modo que pueda ser presentado a una empresa cualificada para su certificación.

Contacta con nosotros para más información

He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios