Existe un antes y un después del año 2015,  año en el que se introduce en el Código Penal un instrumento que va a permitir a la empresa en su condición de PERSONA JURIDICA atenuar o eximirse de responsabilidad por los actos cometidos por sus empleados, colaboradores o el propio administrador. Ese instrumento es la tenencia de un PLAN DE PREVENCION PENAL o PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO -COMPLIANCE-.

 

Para la elaboración de dicho plan analizamos su actividad, detectamos los supuestos riesgos que pudieran dar lugar a responsabilidad y adoptamos la medidas necesarias para su corrección, formamos al personal y ponemos a su disposición un CANAL DE DENUNCIAS al que puedan acudir los trabajadores o todo aquel que sea conocedor de una situación de riesgo que debamos corregir..

 

Gracias a la elaboración del programa de cumplimiento COMPLIANCE:

 

-su empresa estará cubierta frente a una posible responsabilidad penal, salvándose de sanciones tan graves como clausura de la empresa, cierre temporal, prohibición de contratar con las Administraciones Públicas, de obtener ayudas o subvenciones públicas o multas cuantiosas...entre otras.

 

- ganaremos en competitividad porque la empresa que ofrezca mayor seguridad en el ejercicio de su actividad será la mejor posicionada en el mercado de responsabilidades derivadas en el que nos encontramos.

 

En MVP COMPLIANCE le ofrecemos de manera gratuita el análisis previo que le permitirá valorar la necesidad de su empresa de adoptar un plan de prevención penal.

 

El alcance de la auditoría compliance que MVP realiza se adecua a lo recogido en la Norma ISO 19600 y 19601, de modo que pueda ser presentado a una empresa cualificada para su certificación.

 

LE AYUDAMOS A MEJORAR SU EMPRESA Y PARA ELLO TENDREMOS QUE TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN GARANTIZAR SU "BUEN HACER EMPRESARIAL".

 

 

 

 

que es el compliance?
QUE ES EL COMPLIANCE.pptx
Presentación Microsoft Power Point [202.1 KB]

 

 

 

CONTACTE CON MVP PARA LA ENTREGA DEL MODELO DE CUESTIONARIO DE EVALUCION PREVIA

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MVP-servicioslegales